CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 90 piezas de varios maestros artesanos que han sido premiados en el Concurso de Arte Popular Morelense son expuestas en el Museo Morelense de Arte Popular (Mmapo), en la capital morelense.
La secretaria estatal de Cultura, Cristina Faesler, indicó que dicha exhibición es una forma de mostrar la diversidad cultural que hay en el estado.
De varios municipios y con diversas formas de expresión del arte, los artesanos de Morelos presentan su trabajo en el Mmapo.
La exposición permanecerá vigente durante un mes para que los asistentes conozcan la obra que da identidad a los pueblos asentados en la entidad.
Cristina Faesler señaló que reunieron las 90 piezas de varios artesanos que lograron obtener el premio en el Concurso de Arte Popular Morelense, en diferentes ediciones.
Aseguró que es evidencia, no sólo de la habilidad y el oficio de los creadores, también de la profunda diversidad creativa y cultural que hay en Morelos.
"En diferentes manifestaciones, como alfarería, cerámica, cartonería, talla en madera, entre otras, los artesanos están creando un espacio que nos concierne", expresó la secretaria de Cultura de la entidad.
"Esta es una reunión de piezas de todos los premios que ha habido en los concurso estatales y nacionales", refirió Cristina Faesler.
Agregó que son acompañadas por obras del profesor René Baltazar, recientemente reconocido con el galardón nacional.
En este sentido, la titular de Cultura mencionó que se han dado los espacios para que los artesanos se expresen, razón por la cual existe el Museo Morelense de Arte Popular.
"Nuestro trabajo no se ha limitado a las cuatro paredes de este museo, sino hemos fomentado el diálogo e intercambio entre los actores culturales, acompañando a las personas que se dedican a esta noble labor", finalizó.

Un mes. La población aún puede admirar la obra de cada artesano morelense que ha sido galardonado.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp