Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Hacienda del Estado hace un llamado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad residentes en Morelos, a participar en el 29° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022 con el tema: “Matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas. Pintando un presente y un futuro mejor”.

Lo anterior, como parte de la convocatoria nacional de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (Conapo) en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El certamen tiene como objetivo promover la reflexión en la niñez y juventudes acerca de cuáles son las causas de los matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas; los efectos en las niñas, sus familias y comunidades; así como las formas en las que podemos contribuir para prevenirlas.

En el concurso pueden participar niñas, niños y jóvenes residentes en el país, en las siguientes categorías: a) de seis a nueve años; b) de 10 a 12 años; c) de 13 a 15 años; d) de 16 a 19 años; y, e) de 20 a 24 años.

Se divide en dos etapas: en la primera, Coespo Morelos recibirá por correo electrónico los dibujos para seleccionar un trabajo ganador en cada categoría. Posteriormente, los trabajos de las cinco personas ganadoras a nivel estatal pasarán a la etapa nacional, en la cual solo habrá una persona ganadora por cada categoría.

Las y los interesados pueden consultar las bases del concurso en la página de internet coespo.morelos.gob.mx o para mayores informes comunicarse a los teléfonos (777) 318 90 72 y 310 02 52. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp