Cuernavaca, MORELOS.- Más de 18 mil hectáreas de cultivos en el estado de Morelos ya se encuentran aseguradas, cifra que es similar al total del año pasado; la meta de este ciclo es llegar a más de 25 mil, con la intención de que los productores no se vean afectados ante un mal temporal.
Derivado de las precauciones que se toman ante este nuevo ciclo agrícola, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en la entidad ha conminado a los productores para adquirir un seguro privado, aparte del que el Gobierno del Estado tiene, ante una catástrofe en el campo.
"Ya tenemos un seguro, pero hoy hay un esquema atractivo y diferente, de acuerdo a las cantidades que recibirían en un supuesto caso de indemnización, y toda vez que está subsidiado el 95 por ciento del costo de la prima, la invitación es que atendamos al mayor número de productores", explicó Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro.
Destacó que el seguro privado es la opción más idónea para recuperar la mayor inversión que se haga por hectárea.
Indicó que se llevan más de 18 mil hectáreas, el mismo número que se alcanzó el año pasado, esperando que se tengan 25 mil hectáreas, con esta opción para que los productores puedan aspirar a un valor mayor, afirmó.

Subsidios
De adquirir el seguro privado, productores podrían ser financiados hasta con 95 por ciento de la prima.

Ventaja
De acuerdo con la Sedagro, el producto representa la mejor opción para recuperar una mayor inversión.

18 mil ha en la entidad son las que se encuentran aseguradas actualmente

Previsión. Ante la temporada de lluvias, la Sedagro exhorta a productores a ver por sus cosechas y asegurarlas para que en caso de pérdidas les paguen una indemnización.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp