Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, José Luis Galindo Cortez, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), hizo una extensa invitación a disfrutar de la edición 96 del Mercadito Verde Morelos, que se realizará este domingo 04 de diciembre en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, en un horario de 10:00 a 17:00 horas. 

Detalló que productores comprometidos con el comercio local, justo y solidario están listos para ofrecer sus servicios enmarcados en las categorías de orgánicos y agroecológicos, arte y diseño, terapias alternativas, productos locales, alimentos de consumo inmediato y soluciones ecológicas.

Galindo Cortez comentó que en esta ocasión la cartelera ambiental estará compuesta de varias opciones para todas las edades, por lo que invitó a acudir al Parque desde las 08:30 horas, ya que tendrá lugar una clase de Hatha yoga en la explanada Cocodrilos, a cargo del Grupo Yogaser.

A las 09:30 horas en este mismo sitio iniciará una activación física con ritmos latinos, impartida por el profesor Arturo Linares.

En tanto, a partir de las 11:00 horas, en la Estación del Tren, la marca “Yaz el Gato Negro”, impartirá un taller de “Decoración de piñatas” en el que los participantes podrán crear su propia piñata navideña.

A las 12:30 horas el ballet contemporáneo del Tec de Monterrey presentará en la explanada principal un número de danza clásica. 

Adiós a los plásticos

“Les recordamos traer sus canastos, bolsas ecológicas y utensilios para evitar la generación de residuos sólidos; en Morelos ya les dijimos adiós, y estos espacios representan una oportunidad para reforzar este logro; hago una invitación a la sociedad en general para que se sume y cambie de hábitos”, agregó José Luis Galindo. 

El Mercadito se ha posicionado como un espacio que promueve la producción y el consumo responsable, así como la conciencia en la ruta de un producto desde su origen hasta su destino final, con el objetivo de conservar y aprovechar de manera responsable los recursos naturales.

Se ha afianzado como una plataforma que promueve el cuidado del ambiente, con centros de recolección de aceite vegetal quemado, colillas de cigarro, el taller de corte de botellas para darles una segunda vida útil y reintegrarlas en las diferentes cadenas
productivas. 

Hoy. Entre las actividades, darán un taller de decoración de piñatas, así como presentación de danza clásica.

Visitar página

Para conocer la cuota de recuperación de algunas de estas actividades piden visitar la página de Facebook: Mercadito Verde Morelos.

Por: Redacción ddm

local@diariodemorelos,com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp