CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, los Servicios de Salud anunciaron que están listos para la aplicación de la vacuna hexavalente que protege contra la poliomielitis.

Luego de que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio a conocer el inicio de la campaña para la aplicación de la vacuna hexavalente que protege contra varias enfermedades, entre ellas la poliomielitis. Servicios de Salud Morelos invitaron a la población que tiene menores de un año de edad a que acudan al centro de salud más cercano.

A partir del 5 de septiembre en los 204 centros de salud que hay en la entidad se estarán aplicando los biológicos; la vacuna hexavalente se aplica en tres dosis, a los dos, cuatro y seis meses de vida, después, a los 18 meses se aplica un refuerzo.

En Morelos existen los biológicos suficientes para poder inmunizar a los menores, además, SSM recuerda a la población que esta vacuna es gratuita, solo deben acudir a su centro de salud más cercano.

70.1% de un total de 50.5 millones de mujeres de 15 años y más, ha experimentado al menos una situación de violencia a lo largo de su vida, arroja la ENDIREH 2021.

Fuente: INEGI

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp