Cuernavaca, MORELOS.- Durante “Octubre, mes de la Lucha contra el Cáncer de la Mujer”, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos ponen a disposición seis espacios en Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Cuautla para la realización de estudios gratuitos de mastografías.

       La dependencia estatal explicó que las mujeres de 40 a 69 años de edad podrán acudir a la unidad médica más cercana, donde el personal de salud les otorgará la referencia para acudir a uno de los módulos disponibles, en donde se cuenta con personal certificado y con todos los protocolos sanitarios.

En caso de solicitar información o aclarar dudas llamar a los números 800 772-68-72, 777 310-14-38 y 777 318-72-64 del CAPASAM de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

      Cuando corresponda el estudio de mastografía, deberán acudir aseadas, sin usar desodorante, crema, perfume o talco y presentar identificación oficial original y copia (INE o CURP).

      Por último, la autoridad estatal de salud reiteró que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por lo que hizo una llamado a las féminas de 40 a 69 años de edad a participar en esta jornada donde se podrán realizar su mastografía gratuita. 

Cuernavaca: Centro de Atención para la Salud de la Mujer (Capasam), en Gustavo Gómez Azcárate No. 103, colonia Lomas de la Selva, y en MRI Imagen Médica, de Av. Plan de Ayala No. 213, colonia Amatitlán.
Jiutepec: MRI Imagen Médica, en Paseo Cuauhnáhuac No.3, colonia Moctezuma.
Jojutla: Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Cirugía Ambulatoria de SSM, en Libramiento Jojutla-Casa Blanca, y MRI Imagen Médica, en Av. Universidad No. 90, local E7 y E8, colonia El Paraíso.

Cuautla: Laboratorio de Análisis Clínicos Aguilar, en calle Constituyente No. 210, colonia Centro

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp