Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud confirmó que a la fecha en Morelos se han estudiado 164 mil 903 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 286 con Coronavirus; 68 están activas, descartado 128 mil 809 y están como sospechosos mil 808; se han registrado 3 mil 643 defunciones.

Los nuevos pacientes son 16 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Ocuituco y Yautepec.

También 10 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec.

Las nuevas defunciones se registraron en 3 masculinos de Axochiapan y Cuautla, que presentaban hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica; también 4 féminas de Atlatlahucan, Ayala, Ocuituco y Yautepec, que padecían diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca y obesidad.

En el marco del Día del Padre, se invitó al sector varonil a adoptar medidas saludables, toda vez que se tiene más riesgo de contraer una forma grave de COVID-19 si se padece una enfermedad no transmisible o afecciones previas como: presión arterial alta, diabetes, cardiopatías, accidente cerebrovascular, afecciones respiratorias crónicas y cáncer.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp