Con motivo de su tercer aniversario, el “Paralibros Los Tecuanes” realizará el curso de verano Aventura Tecuani, del 28 de julio al 22 de agosto, en el Corporativo Azucarero del Sindicato del Ingenio E. Zapata, de Zacatepec. La actividad forma parte del programa Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura.
El curso tiene como objetivo acercar a niños y adolescentes al Paralibros y a su acervo, así como construir una comunidad lectora que promueva la imaginación, el pensamiento crítico y el desarrollo personal.
En la inauguración, Montserrat Orellana, secretaria de Cultura, señaló: “Celebramos tres años de labor del “Paralibros Los Tecuanes” con una actividad que refuerza nuestra convicción de que la lectura es una herramienta poderosa para crear comunidad y transformar vidas.
Por su parte, Xóchitl Virto Martínez, coordinadora operativa estatal del programa Salas de Lectura, y de María del Pilar Fuentes Romero, mediadora de lectura a cargo del “Paralibros Los Tecuanes”, quien expresó que este proyecto “es una oportunidad para que la niñez explore nuevas historias, conozca otras culturas y descubra el poder transformador de los libros”.
