“Donde hay fe no cabe la duda”, aseguró el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

Ayer, desde la Catedral de Cuernavaca, en donde encabezó la celebración eucarística de mediodía, convocó a la feligresía a no dudar del amor de Dios, “ojalá que algo de estas hermosas lecturas se quede en su corazón y su conciencia porque nos puede fortalecer”.

Este domingo las lecturas del evangelio de San Marcos hablaron sobre la fe, citando el ejemplo de una mujer que llevaba 12 años enferma y no se curaba, incluso, ya se había gastado todo su dinero sin tener resultados, pero se curó simplemente tocando el manto de Jesús.

“Es un claro ejemplo de la fe y la confianza plena en Jesús, imaginen el asombro, tenemos a un Dios de la vida y hay mucho que aprender, podemos cuestionar la fe, pero no dudar”, dijo.

Aseguró que el Papa Benedicto escribió una frase de reflexión sobre la fe y que dice “hemos de liberarnos de la falsa idea de que la fe ya no tiene nada que decir a los hombres de hoy, si el Papa lo dice es por algo, donde hay fe siempre nace un intento de superación, no caben los imposibles porque es posible hacer frente a los escenarios más difíciles y arriesgados de la vida”. Monseñor Ramón Castro exhortó a pedir que la fe sea confiada, que nada ni nadie aleje de Dios, que es el único que puede alejar situaciones complejas de la vida, “si tienes fe, cuídala, hazlo con la palabra de Dios, si tienes fe, nunca te darás por vencido”.

Aseguró que quien cree en Dios se salva, aunque en la actualidad hay enfermedades que no ayudan, “cuánta gente vive en la desesperanza, que no encuentran sentido a la vida, gente incrédula, inquieta, violenta, pero bastaría tocar el manto de Jesús bastaría creer y salir adelante”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp