Cuernavaca.- El Notario No.2, Hugo Salgado Castañeda, invita a la ciudadanía a realizar su testamento en esta semana, que es la última de la campaña Septiembre y octubre meses del testamento.

“Esta semana pueden abrir el expediente, no importa que firmen en noviembre o en enero; lo que recomendamos es que vayan a abrir el expediente, porque los notarios rendimos un informe de los expedientes que abrimos. Se les dará el precio del 50% del costo del arancel y pueden firmar después, incluso cambiarlo al siguiente día de la firma”, informó en entrevista para el público de Diario de Morelos y de La 99.1 FM.

Desde hace tres años, en Morelos, para los trabajadores de la salud y de seguridad, del sector público y privado, el servicio es de manera gratuita, agregó.

Hugo Salgado recomendó que es mejor que el testador decida qué va a pasar con su patrimonio, con lo que heredará, a que lo decida un juez; “cuando una persona muere intestada, el juez decide quién es el o los herederos. 

“Uno ve los problemas de las herencias; aunque un juez dicte una resolución la gente no queda conforme, y entre más se peleen menos bienes van a recibir, la mayoría se lo van a llevar los abogados”, comentó el Notario No. 2.

Asimismo, refirió que la Secretaría de Gobernación (Segob) instituyó hace 19 años el Mes del Testamento; “lo que hace es unirse con los estados, en Morelos es septiembre y octubre, tratando de fomentar la cultura del testamento”.

En la entrevista con Salvador Valora, Hugo Salgado Castañeda señaló que en abril próximo cumplirá 40 años al frente de la Notaría, donde también se han formado notarios, y de los 24 que hay en el estado, 11 han salido de la Notaría No.2. Así que el 40% de los notarios de Morelos han sido formados por Alfonso Roqueñí López y Hugo Salgado.

 

“Un hombre irrepetible”

Comentó lo anterior, al recordar a “un hombre irrepetible”, don Federico Bracamontes Gálvez, presidente fundador de esta casa editorial, a quien conoció cuando Salgado Castañeda era estudiante universitario.

“Es un parteaguas en mi vida, él encabezaba una promoción con don Miguel Alemán en los años 70 para los mejores estudiantes de México, desde el Diario de México, y en esa época muchos jóvenes fuimos beneficiados por haber obtenido  muy buenas calificaciones en la Universidad.

“Así logré llegar al Ejecutivo de la Nación y luego confirmar mi relación con el maestro Alfonso Roqueñí López y el ingeniero Felipe Rivera Crespo, para que pudiera definir mi vocación de notario, y lo empecé a lograr; en septiembre de 1975, Felipe Rivera Crespo me designó temporalmente en sustitución de Roqueñí; por eso le agradezco a Diario de Morelos que me haga recordar la presencia del Diario de México en mi vida”.

Aprovecha los descuentos

Los costos tienen descuento; para público en general el costo es de 700 pesos, para adultos mayores de $500, en cualquier notaría del estado de Morelos.

"Uno ve los problemas de las herencias; aunque un juez dicte una resolución la gente no queda conforme, y entre más se peleen menos bienes van a recibir, la mayoría se lo van a llevar los abogados” Hugo Salgado, Notario No. 2

Por: staff DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp