CUERNAVACA, MORELOS .- El Museo de la Ciencia, en el Parque Ecológico Acapantzingo, retoma este 2022 los cursos de verano presenciales y convoca a niños de 6 a 13 años a inscribirse. 

La encargada de despacho del museo, Andrea Ramírez Paulín, indicó que los interesados en participar pueden solicitar su registro a más tardar este viernes 5 de agosto en horario hábil, de forma directa en las instalaciones del museo. 

Explicó que con el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, todas las actividades presenciales fueron suspendidas y este curso es el primero de verano que se realizará de forma presencial, con todas las medidas de salud. 

“Afortunadamente este año se pudo relanzar el curso de verano, de manera presencial, aquí en el museo, enfocado a niños y niñas de 6 a 13 años”, señaló. 

Los participantes serán divididos por grupos, según su edad, y tendrán charlas y talleres que les permitirán tener un acercamiento a la ciencia desde la cotidianidad de la vida. 

Ramírez Paulín agregó que el programa para los más grandes también buscará motivarlos vocacionalmente por las áreas de estudio vinculadas al conocimiento de la ciencia y la tecnología. 

Aclaró que el curso está diseñado para un aforo de hasta 200 participantes, el cual tenía hasta este lunes una demanda del 50%, por lo que dijo que la posibilidad de participar aún está abierta. 

Puntualizó que las inscripciones son solo en el museo debido a que se solicita información confidencial de los niños y sobre las personas autorizadas para llevarlos y recogerlos.

Medidas. Andrea Ramírez Paulín dijo que se tomarán todas las medidas de seguridad sanitaria.

Horarios

El curso tendrá una duración del lunes 8 al viernes 12 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / [email protected] 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp