CUERNAVACA, MORELOS.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, planteó a empresarios de Japón concretar acuerdos comerciales para introducir a su mercado productos agropecuarios morelenses, como aguacate, jitomate, cebolla, hierbas aromáticas y plantas ornamentales.
El mandatario informó a compradores de Japón, que Morelos en los últimos cinco años ha consolidado su agricultura al colocar en tercer lugar nacional el valor de su producción y alcanzar los más altos rendimientos por hectárea.
Esto, dijo, ha permitido que hoy los productos agropecuarios de Morelos se comercialicen en los mercados de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos), Europa y Asia, porque son de alta calidad y cumplen con las normas sanitarias mundiales, y este encuentro es el primer paso hacia el mercado japonés, apuntó.
Invitó a estos empresarios japoneses a visitar Morelos para realizar una gira de trabajo por las tierras de cultivo, el Agroparque Yecapixtla y agroempresas, en busca de concretar los acuerdos necesarios para la exportación de productos a su país.
Durante el encuentro, celebrado en la Embajada de México en Japón, el titular de Sedagro, Roberto Ruiz Silva, informó a los empresarios japoneses que Morelos dedica a la agricultura 132 mil hectáreas, en donde se produce principalmente caña de azúcar, del que es principal productor en el país; nopal, tomate, cebolla, plantas ornamentales, hierbas aromáticas, aguacate, cítricos y frutales.

Impulso. El Gobernador Graco Ramírez expuso  que se han hecho todas las coberturas de seguro para garantizarle a los productores tener un precio asegurado.

  Graco

Ofrecen
Morelos está en la posibilidad de comercializar aguacate en el mercado japonés -con un alto contenido de aceite porque se cultiva en las zonas altas de la región volcánica.


30,000 t
produce de aguacate, que cumplen las normas sanitarias correspondientes.

7 variedades
de jitomate, que representa una producción de 80,000 toneladas

500 t
de limón persa

66 mil t
de cebolla blanca

De valor
Hierbas aromáticas y plantas ornamentales

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp