CUERNAVACA, MORELOS.- El Infonavit invita a los derechohabientes que aún tengan créditos calculados en salario mínimo (VSM) a transformarlos en pesos para evitar el incremento que se autorizó al salario para 2023.

La institución informó ayer que los interesados pueden hacer la conversión de sus créditos hasta el 31 de diciembre, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en Mi Cuenta Infonavit.

Con esto, evitaran que su saldo aumente 20% el próximo año, el equivalente al incremento que se autorizó al salario mínimo.

Recordó que, con esta acción, los acreditados tendrán certeza de cuánto pagarán por el financiamiento.

Además, los pagos mensuales serán fijos durante la vida restante del crédito.  

De igual manera, destacó que no volverán a tener un incremento anual, ni en el saldo, ni en mensualidad, y la tasa de interés que les aplicará será fija y diferenciada según el ingreso que perciben, desde 1%, y hasta 10.45%.

La institución recordó que la mayoría de los créditos que fueron tramitados antes de 2016, están calculados en VSM, y son estos los que se pueden convertir a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida de forma fácil y sencilla en Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/), a partir de este 9 de diciembre.

¿Cómo cambiar un crédito de VSM a pesos?

• Iniciar sesión en Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/).  

• Dentro de la sección Mi Crédito, dar clic en Responsabilidad Compartida e ingresar el Estado y Código Postal de la vivienda que se adquirió con crédito.  

• Apretar el botón de Ver Condiciones para conocer el estado actual del financiamiento y cuáles serían las nuevas condiciones financieras bajo el programa de Responsabilidad Compartida.

• Hacer clic en la pestaña Trámite, luego en la columna Responsabilidad Compartida y después en Seleccionar.

 • Aparecerá una ventana que indicará de cuánto será la mensualidad fija si se decide realizar la conversión; así como la nueva tasa de interés, los pagos efectivos pendientes y la tabla de amortización para descargar.

• Revisar las opciones de descuento en la mensualidad o en el saldo que ofrece el programa haciendo clic en las flechas ubicadas al costado de cada opción.

• Confirmar la conversión del crédito de VSM a pesos con el pago mensual que se tendría en el botón Sí.  

• En caso de que actualmente se cuente con una reestructura, se deberá aceptar su cancelación a través de la misma plataforma.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp