Roberto “Chalo” Flores, presidente municipal de Xochitepec, hizo una invitación para asistir a la 4ta Feria del Mole y del Tamal 2025, la cual se realizará en el poblado de Atlacholoaya sábado 16 y domingo 17 de agosto, en la Casa de la Cultura, en un horario de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
El alcalde dio a conocer que serán más de 25 tlacualeras y cocineras tradicionales las que estarán deleitando a los visitantes con los sabores auténticos como el mole rojo y verde; acompañados con carne de puerco, pollo y guajolote; así como los más innovadores como el de mango y tamarindo.
“La Feria del Mole y el Tamal se posiciona como uno de los eventos gastronómicos más importantes de la región, destacando no solo por su sabor, sino por su capacidad de fortalecer la identidad cultural y atraer turismo regional y nacional”, refirió, Chalo.
Refirió que el evento, que es 100 por ciento familiar y gratuito, forma parte de la estrategia para impulsar la economía y desarrollo social de Atlacholoaya. También espera una visita de más de 20 mil personas y una derrama económica estimada de dos millones de pesos, en beneficio de cocineras, artesanos, comerciantes y negocios locales.
La Feria contará con un operativo especial de seguridad, en coordinación con la Policía Municipal, Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y Protección Civil. Además, de personal capacitado en primeros auxilios y vigilancia para ofrecer una experiencia segura, inclusiva y bien organizada.
“Atlacholoaya los espera con los brazos abiertos, el corazón contento y la mesa llena. Vengan a saborear el mejor mole, los tamales más tradicionales y a vivir una fiesta que honra nuestras raíces”, concluyó el edil xochitepequense Roberto “Chalo” Flores.
