Cuernavaca, Morelos.- Durante la sesión de Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Cuernavaca (Comunders), Andrés Remis Martínez, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, informó a los productores sobre los avances de la entrega de apoyos a la rama productiva de aguacates y acuícola, en las cuales son beneficiados 165 productores con una inversión de medio millón de pesos. 

Detalló que el apoyo a productores acuícolas consistió en 80 metros lineales de malla electro soldada, tres tinacos, con capacidad de mil 100 litros y uno más de 2 mil 500, 22 kilos de alambre requemado y 700 metros de poliducto. 

En apoyo a la rama productiva de aguacates, próximamente se llevará a cabo la entrega de 795 bultos de fertilizante y aspersoras.

También se dio a conocer el informe de los trabajos para el inicio de trilla de maíz y sorgo, del ciclo primavera–verano 2020, el cual se estima sea en los primeros días de diciembre, atendiendo unas 200 hectáreas de maíz y sorgo de los ejidos de San Antonio y Santa María Ahuacatitlán. 

Al respecto, los comisariados ejidales agradecieron el apoyo del Ayuntamiento para realizar en fecha la cosecha de granos básicos.

Durante la sesión, se ratificó el compromiso de continuar con el ejercicio eficaz y transparente de los programas de apoyo en beneficio de los productores y sus familias, para que el campo de Cuernavaca siga produciendo. 

Informe. Andrés Remis, secretario de Desarrollo Económico, encabezó la sesión de Comunders.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp