El gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, anunció a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) la realización de cuatro obras hidráulicas en la capital de la entidad, con una inversión de nueve millones de pesos, provenientes de recursos estatales y federales, a fin de asegurar el suministro de agua para la ciudad.
En este sentido, el secretario ejecutivo del organismo, Jaime Juárez, señaló que estas obras son de relevancia para enfrentar la problemática de escasez, -que afecta a Cuernavaca desde hace años-, y que corresponden a una demanda urgente de los ciudadanos por acceder al vital líquido.
Informó que se realizará la sustitución de equipos de bombeo en cuatro pozos ubicados, uno en la 24/a Zona Militar y los otros tres en las colonias Lomas de la Selva, Revolución y Amatitlán; los trabajos consistirán en instalar equipo moderno que permita el ahorro de energía.
Juárez López recalcó que cada pozo será equipado con un macromedidor, lo que permitirá medir de manera precisa el desempeño ambiental de su funcionamiento, cumpliendo así con el Apéndice “A” de la Norma NMX-AA-179-SCFI-2018.
“Desde el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, se continúa trabajando por garantizar un suministro confiable y sostenible para las y los habitantes, sabemos y reconocemos que el agua es un derecho humano que debe garantizarse para promover la calidad de vida de las personas y asegurar el desarrollo equitativo de la comunidad”, finalizó.

Reciben predio para campo de futbol

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco recibió las escrituras públicas de un predio, ubicado en el poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec, que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) donó al Gobierno del estado de Morelos y el cual será destinado para un campo de futbol, con el fin de brindar a la ciudadanía espacios de sano esparcimiento, recreación y deporte.
El titular del Poder Ejecutivo estatal comentó que esta acción fortalece la relación entre el Gobierno federal y el estado de Morelos para atender las necesidades sociales, con pleno respeto al derecho que tiene cada persona de acceso al deporte y de contar con espacios públicos para la recreación y el sano esparcimiento, como parte de las actividades impulsadas por su administración para la cohesión social.
El mandatario estatal agregó que los más de seis mil metros cuadrados para la construcción de un campo de futbol serán de gran apoyo para desarrollar las capacidades deportivas de las y los usuarios, además de que impulsará la sana convivencia.

REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp