Ser­vi­cios de Salud de More­los (SSM) invita a madres, padres y per­so­nas cui­da­do­ras a sumarse a la estra­te­gia “3 x Mi Salud”, que busca redu­cir el con­sumo de bebi­das azu­ca­ra­das y comida cha­ta­rra, ade­más de pro­mo­ver al menos 60 minu­tos dia­rios de acti­vi­dad física para pro­te­ger el bie­nes­tar de los niños.

Durante las cele­bra­cio­nes decem­bri­nas, carac­te­ri­za­das por reu­nio­nes y abun­dan­cia de

ali­men­tos, la depen­den­cia exhorta a man­te­ner hábi­tos salu­da­bles que pre­ven­gan sobre­peso, obe­si­dad y enfer­me­da­des cró­ni­cas desde la infan­cia. Se reco­mienda hidra­tarse con agua natu­ral, mode­rar azú­ca­res, gra­sas y sal, res­pe­tar hora­rios de comida, cui­dar las por­cio­nes y garan­ti­zar des­canso sufi­ciente.

Erika Lizet Goros­tieta Bahena, jefa del Depar­ta­mento de Pro­mo­ción de la Salud, señaló que estas fechas son una opor­tu­ni­dad para refor­zar prác­ti­cas sanas en fami­lia:

“Pode­mos cele­brar cui­dando nues­tra salud. Invi­ta­mos a sumarse a ‘3 x Mi Salud’: hoy y mañana sin bebi­das azu­ca­ra­das, ofre­ciendo agua natu­ral o pon­che sin azú­car; sin comida cha­ta­rra, eli­giendo fru­tas y ver­du­ras; y cami­nando por la salud, pro­mo­viendo jue­gos y acti­vi­da­des al aire libre por al menos 60 minu­tos. Esta Navi­dad rega­le­mos hábi­tos que duren toda la vida”, expresó.

Asi­mismo, dijo que Ser­vi­cios de Salud de More­los refrenda su com­pro­miso con la pre­ven­ción y llama a apro­ve­char la tem­po­rada para for­ta­le­cer la con­vi­ven­cia, la ali­men­ta­ción equi­li­brada y la acti­vi­dad física, con­tri­bu­yendo a una mejor cali­dad de vida desde la niñez.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp