CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, informó que hay seis policías que son investigados por su presunta relación con el crimen organizado, y 11 policías han sido dados de baja por no pasar los exámenes de control y confianza.

Destacó que el área de Asuntos Internos se encarga de investigar a todos aquellos elementos que son denunciados por la comisión de algún delito o por alguna probable conducta irregular, pero también se investiga a los policías cuyos nombres aparecen en narcomantas o cartulinas.

Aseguró que el nombre del policía fallecido la semana pasada en la entrada a Chamilpa, Santiago “N”, aparecía en algunas narcomantas, y la CES tenía en seguimiento la conducta del elemento; “hasta ahorita no se había detectado nada grave más que su nombre, pero desafortunadamente la gente no se atrevea denunciar, en lugar de hacerlo público, es mejor denunciar para poder proceder legalmente; pero si en una manta te mencionan y no hay más elementos Asuntos Internos de la Comisión Estatal se encarga del asunto y le ha dado seguimiento, hasta ahora no tenemos nada en concreto”.

Además, en este primer trimestre de 2019 once elementos han sido dados de baja porque no pasaron los exámenes de control y confianza y se ha descubierto que tienen antecedentes aunque esto no se denuncie.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp