CUERNAVACA, MORELOS.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca suspendió una obra frente a las instalaciones del Ayuntamiento, por una presunta tala de árboles sin permiso, informó su titular, Fortino Benítez Sánchez.
Mencionó que el pasado fin de semana, acudió personal del área de inspección ecológica para realizar una revisión ocular y atender la denuncia ciudadana; "se revisó el estado de los árboles tipo laurel y se tomaron muestras", explicó.
Después de realizar la supervisión, el lunes 10 de septiembre se presentaron a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable los propietarios del terreno y presentaron unos permisos para realizar la poda y las obras, otorgado en en 2016, en donde se les permite la tala de tres árboles.
Benítez Sánchez señaló que después de conocer que existen los permisos, se iniciará una investigación de los expedientes y analizar si existió o no anomalías en la tala de los árboles, que son especies antiguas y muy grandes, que deberían estar protegidos.
"Ahorita los trabajos quedan inhabilitados para el propietario hasta que no se tenga una investigación", señaló el funcionario municipal, al agregar que en estos días tendrá ya el análisis y muestreo de los arboles que se talaron.
Asimismo,  en estos momentos, la denuncia ciudadana se encuentra a cargo de la Dirección de Ecología, que a través de sus expertos se analizan las especificaciones de los árboles y ver sí estaban enfermos o no para poder realizar la tala.
En caso de que los estudios muestren que no estaban enfermos los árboles y que se incurrió en una tala sin permiso, la ley contempla sanción económica y la reforestación de más de 3 mil especies para reparar el daño.

Tala. Atienden en  Desarrollo Sustentable denuncia sobre tala de árboles añejos frente al Ayuntamiento.

 

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp