CUERNAVACA, MORELOS.- Han pasado 39 días desde que la ex diputada Hortencia Figueroa Peralta fue vinculada a proceso por peculado, y el presidente de la Mesa Directiva en la LIV Legislatura, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dijo que esperan que los elementos que presentó la Fiscalía Anticorrupción sean contundentes para que sea encontrada responsable y sancionada por dichos delitos.

Con base en la denuncia penal que los diputados presentaron contra Figueroa Peralta y Beatriz Víscera, hace casi un año, en septiembre de 2018, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, la Fiscalía Anticorrupción solicitó que fueran vinculadas a proceso.

Tras varias audiencias diferidas, el 9 de julio, la primera fue finalmente vinculada y el Juez dio un plazo de cuatro meses para concluir la investigación.
La segunda obtuvo un amparo que la mantiene hasta el momento protegida contra la detención, tras haber sido declarada prófuga de la justicia por no haberse presentado a la audiencia de vinculación.

El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo, del partido Encuentro Social, señaló esta semana que se mantiene la confianza en el trabajo que llevó a cabo la Fiscalía Anticorrupción, con base en los elementos que el propio Congreso aportó sobre los hechos denunciados.

Fueron varias las irregularidades administrativas que se atribuyeron a Figueroa Peralta, como la emisión y cobro de millonarios cheques a cargo de las cuentas del Poder Legislativo, en los tres últimos días de la LIII Legislatura, y presunto desvío de 23 millones de pesos de las cuotas de los trabajadores del Congreso al Instituto de Crédito.

Mientras concluye la investigación, la también ex perredista tiene prohibido salir del país y debe acudir a la Unidad de Medidas Cautelares a firmar cada mes, lo que ya debió de haber hecho, por cuanto hace al primer mes.

A la espera de sanción de Figueroa

Investigan a ex diputada Hortencia Figueroa Peralta sigue en la mira por peculado por parte de la Fiscalía Anticorrupción en la entidad
Vinculada a proceso. La fiscalía tiene elementos para que sea encontrada culpable.
Foto: Staff Diario de Morelos

Atención
Mientras concluye la investigación, la ex perredista tiene prohibido salir del país y debe acudir a la Unidad de Medidas Cautelares a firmar cada mes.precaución

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp