Cuernavaca, Morelos- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Vicealmirante José Antonio Ortíz Guarneros, informó que el ataque en el restaurante Los Estanques, en Cuautla, no fue un atentado contra los comensales, si no que se trató de un ataque a dos familias que llegaron al lugar.

Explicó que las primeras investigaciones arrojan que un grupo de personas llegó al negocio y pidió un área privada, pero como no contaban con ella, les acondicionaron, en la parte trasera algunas mesas que fueron ocupadas por once personas, entre adultos y menores.

Al sitio llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta y dispararon, provocando el deceso de cuatro personas y siete más resultaron lesionadas que fueron trasladadas a diversos hospitales. Ayer, otro menor, falleció en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.

“Esta mañana -ayer- nos reunimos el fiscal, el Gobernador, el alcalde de Cuautla y un servidor, para analizar la situación, y se tiene una línea muy sólida para dar con los responsables, ya se tienen buenos indicios, por lo que la Fiscalía General del Estado dará más información de lo que pasó y los avances de la investigación”, declaró.

Abundó que entre los fallecidos hay un médico y otro que resultó lesionado, pero el fiscal dará más información de acuerdo a las versiones que se han recabado y a la declaración de diversas personas, entre las del dueño del restaurante.

Ortíz Guarneros comentó que las personas que fueron detenidas momentos después del incidente no están relacionadas con el ataque a las once personas, pero recalcó qué hay datos sólidos para dar con los presuntos responsables.

Además, dijo qué sí hay una persona detenida, que sí está relacionada con el ataque.

También señaló que las investigaciones continúan y se desconoce si el caso del restaurante tiene relación con las dos personas ejecutadas a bordo de un vehículo tipo Cavalier, localizado en Yautepec.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp