En una conferencia reciente, la titular de seguridad Rosa Icela Rodríguez reveló que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el atentado que acabó con la vida de Milton Morales Figueroa, comisionado de la policía capitalina y coordinador de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones.

Morales Figueroa fue reconocido por su papel en operativos clave contra el cártel de Sinaloa, incluyendo la desarticulación de una célula en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Según el especialista Antonio Nieto, también fue blanco de grupos como el cártel Jalisco Nueva Generación, hecho que podría explicar por qué Morales no contaba con escoltas el día del ataque que le costó la vida.

Rosa Icela Rodríguez enfatizó la importancia de esclarecer por qué el comisario estaba desprotegido al momento del crimen: “Muchos de nosotros conocíamos a este director general, a Milton, y era un buen compañero, muy competente y colaborador en temas de seguridad en el país”.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno, bajo la dirección de la Fiscalía del Estado de México, continúan investigando el incidente, ocurrido en el municipio de Coacalco frente a una pollería y una tienda de conveniencia.

Morales Figueroa fue reconocido por su labor en la captura de delincuentes de alto perfil, incluyendo implicados en el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva y en el asalto a cuentahabientes dentro del AICM, así como por su contribución en el primer arresto bajo la Ley Olimpia contra la violencia digital hacia las mujeres.

La muerte de Milton Morales representa un golpe significativo para la seguridad en la Ciudad de México. Ahora solo queda esperar lo que las investigaciones darán a conocer. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp