Cerca de 100 ceramistas de la colonia Tres de Mayo tendrán apoyos económicos para el acondicionamiento de talleres y con ello elevar las ventas de sus productos, informó Arturo Albarrán Salazar, secretario de Desarrollo Económico.
Dijo que los montos que se otorguen a los ceramistas serán con base a las necesidades de cada caso, puesto que los recursos llegarán a través de las secretarías de Economía del estatal y federal. 
"Pretendemos hacer llegar directamente las convocatorias para la obtención de recursos. Sin embrago, queremos que quienes realmente los necesiten sean los beneficiados”, afirmó.
Después del 15 de febrero se platicará con los ceramistas para reactivar un catálogo que será promovido en empresas del estado o de la zona  metropolitana, donde constantemente requieren productos complementarios hechos con barro, yeso o cerámica, como macetas y jarrones, entre otros productos.
"Para obtener recursos también pensamos en buscar empresas como invernaderos o de artículos para el hogar, con la finalidad colocar nuestros productos, ya que así tendríamos ventas seguras y con menor costo por traslado”. 
El funcionario señaló que se tienen detectados invernaderos locales con un consumo mensual de hasta 12 mil macetas, que podrían ser vendidas a precios moderados por no haber gastos de envío.
Asimismo, dijo Albarrán Salazar, se pretende lograr mayor número de ceramistas y menos revendedores; con ello, se augura que los procesos de producción sean completos y actualizados empleando herramientas como hornos y talleres de pintura de primer nivel. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp