Diez municipios de Morelos serán beneficiados mediante la construcción de equipamientos y espacios públicos en el año 2021, gracias a una inversión aproximada a los 942.6 millones de pesos del Gobierno de la República vía la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
El proyecto de desarrollo para Morelos es parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), informó el secretario de Sedatu Román Meyer Falcón, quien citó como ejemplo de los trabajos la renovación del centro histórico de Cuautla.
En la ciudad Histórica y Heroica también se intervendrá el mercado municipal con una inversión superior a los 105 millones de pesos, detallo Meyer Falcón, quien aclaró que este plan viene a complementar el programa multianual.
Recordó que a través de los programas Nacional de Reconstrucción (PNR) y de Mejoramiento Urbano, prioritarios del Gobierno de México,  durante 2019 y en este año se han invertido casi 10 mil millones de pesos en la atención a municipios.
A través del PMU, en 2019 se realizaron 16 obras en Ayala, con una inversión de 208.7 mdp –mismas que ya fueron terminadas y entregadas- y actualmente en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Jiutepec y Cuautla se realizan 14 mil 380 acciones de vivienda, con una inversión de 814.6 mdp.
Aparte, el secretario federal informó que en octubre próximo la Procuraduría Agraria, dependiente de la Sedatu, realizará asambleas con los núcleos agrarios de la zona aledaña a la central termoeléctrica del poblado de Huexca, en tanto que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) comenzará la ejecución de 3 mil 595 acciones de mejora de vivienda en Cuautla.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp