Cuernavaca, MORELOS.- La secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, anunció la construcción del Puente Jacarandas.
Con una inversión de 60 millones de pesos y un aproximado de ocho meses para su construcción se iniciaron los trabajos para el Puente Jacarandas que busca disminuir la carga vial que hay en la zona conocida como "La Rive".
Patricia Izquierdo, titular de la Secretaría de Obras (SOP), detalló que a petición de los vecinos y dando seguimiento a un proyecto que data de años atrás, se construirá el Puente Jacarandas que se ubicará sobre bulevar Lauro Ortega, mejor conocido como bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la calle 10 de Abril, entre los centros comerciales Chedraui y Comercial Mexicana.
"Se trata de una vialidad que busca apoyar y modificar el alto impacto urbano que se genera en ese crucero, así como para apoyar a las obras y colonias de toda esta zona que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento", dijo.
Destacó que la propuesta se ha trabajado desde administraciones anteriores y ahora se busca concretarla ante el incremento de afluencia vehicular en la región oriente de Cuernavaca.
Detalló que el objetivo es que el Puente Jacarandas resuelva el tránsito pesado del área que va hacia Flores Magón y las otras colonias, además recordó que en lo que anteriormente era la empresa Rivetex se construye la plaza comercial Forum, por lo que también ayudará para evitar congestionamientos.
Patricia Izquierdo explicó que este Puente será una obra complementaria para el distribuidor vial que ahí se ubica, formará como una "L" y de dirigirá hacia la parte de los centros comerciales, en la parte de la avenida 10 de Abril que está enfrente no se generara caos por lo que ahí no habrá modificaciones.
Por último, comentó que la obra ya fue licitada y cuenta con los permisos correspondientes.

Se trata de una vialidad que busca apoyar y modificar el alto impacto urbano que se genera en ese crucero, así como para apoyar a las obras y colonias de toda esta zona que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento." Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas.

La finalidad
Busca resolver el tránsito pesado del área que va hacia Flores Magón y las otras colonias de la zona.

60 millones
de pesos costará la obra del Puente Jacarandas en bulevar Cuauhnáhuac.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp