Cuernavaca, Morelos.- Dos millones y medio de pesos con recursos federales se invertirán en el mercado Adolfo López Mateos (ALM), con la finalidad de mejorar su infraestructura, así lo dio a conocer Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario general del Grupo Nueva Generación del centro comercial.
Reconoció que ante los embates de las empresas trasnacionales contra los mercados municipales del país, se requiere invertir y remodelar para competir comercialmente, "requerimos de mayores recursos y eso esperamos para los siguientes años".
Detalló que la inversión federal que se espera para estos siguientes meses consiste en la colocación de una nueva techumbre en el ALM, además de rehabilitar el sistema de drenaje de la nave principal del mercado.
Dijo que lo anterior permitirá una mejoría en los servicios que se brindan a los miles de consumidores que visitan a diario el centro comercial más importante de la entidad.
Además, insistió en la importancia que tiene en la actualidad que las autoridades le inviertan en la mejoría de los mercados tradicionales del país.
Agregó que en los últimos años se ha trabajado con las autoridades municipales y estatales, para que a través de sus gestiones se obtengan recursos por 10 millones de pesos a través de diversos fondos para que sean invertidos en las principales necesidades del ALM.
Indicó que para que exista mejor certeza en la distribución de los recursos que se recibirán del Gobierno Federal, las diferentes agrupaciones y autoridades municipales han acordado integrar comités de vigilancia de cada una de las obras programadas con estos recursos.
Delgado Ortega precisó que en las siguientes semanas se dará inició con los primeros trabajos en el área de El Circo, donde se instalará la techumbre y posteriormente se realizarán las obras de rehabilitación del drenaje.

La inversión federal que esperamos para estos siguientes meses consiste en la colocación de una nueva techumbre en el mercado, y la rehabilitación del drenaje de la nave principal." Manuel Alejandro Delgado, srio. General de Nueva Generación.

Renovación. En los próximos meses habrá una inversión federal de 2.5 millones de pesos para colocar techumbre en el área de El Circo, y rehabilitar el drenaje de la nave principal del mercado.

MEJORAS
-Colocación de techumbre en el área del área de El Circo.
-Rehabilitación del drenaje de la nave principal del mercado.

2.5 millones de pesos de recursos federales se invertirán en el mercado Adolfo López Mateos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp