Prepara Ceagua proyecto para la recuperación de la barranca de San Antón, uno de los sitios icónicos de Morelos.

La Comisión Estatal del Agua planea realizar una inversión aproximada de 10 millones de pesos,  ante la contaminación del río Apatlaco que desborda aguas negras en la barranca de San Antón. El propósito es sanar y rehabilitar la zona, además de impulsar el comercio y turismo local.

Siendo uno de los lugares emblemáticos de Morelos por la caída de agua desde aproximadamente de 34 metros de altura, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López señala que el detrimento de los visitantes se debe al deterioro en la conservación de la barranca.

“Se busca detener y revertir el deterioro ambiental de San Antón, comunidad urbana ubicada en un afluente del río Apatlaco, uno de los más importantes y contaminados de la ciudad de Cuernavaca; se pretende hacer una serie de estudios que sustente el tratamiento de aguas residuales y el manejo de residuos sólidos”, indicó.

Juárez López extendió la invitación a participar en la realización del proyecto ejecutivo al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), José Ignacio Domínguez Antúnez.

“Es un proyecto no sólo de saneamiento, la idea es que con la barranca limpia, los alrededores se transformen; se busca, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura, crear e impulsar un corredor turístico, en el que los morelenses puedan ofrecer productos y servicios, y detonar la economía local”, expresó.

Los recursos serán destinados para obtener un diagnóstico, con estudios topográficos, de mecánica de suelos, calidad del agua, y finalmente un proyecto que permita la correcta ejecución de la obra.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp