Mariana Aranda es artista plástica y desde que comenzó la pandemia de Covid-19 inició un proyecto en el que la ropa y los textiles pueden tener un segundo uso personalizado, y reutilizar las prendas de bazares se convierte en un acto alternativo y artístico.
“No existen límites para intervenir sobre la prenda (...) creo que la ropa se puede reutilizar, se puede mantener y ser un objeto especial y único que se puede llevar a todos lados. Justamente esto de personalizar te da el toque extra para destacar y hacerte tal cual tú eres, único, y representarlo físicamente”, expresó la artista.
De acuerdo a su testimonio, ella inició trabajando sobre playeras de algodón, después surgió una transición hacia los tenis y actualmente se dedica a pintar cualquier tipo de prenda, ya sea nueva o reutilizada; sin embargo, las prendas de bazares son las que más causan curiosidad, pues realiza todo un proceso muy complejo, desde el teñido completo de la prenda hasta los trazos y pinceladas a mano.
Además, todo este trabajo desarrollado la han llevado ha exponer en varios lugares y ha colaborado para
No existen límites para intervenir sobre la prenda (...) creo que la ropa se puede reutilizar, se puede mantener y ser un objeto especial.”
Mariana Aranda, artista plástica
ser embajadora de diferentes marcas.
Sobre el trabajo que realiza en cada pieza, Aranda nos explicó que todo el proceso es manual y siempre logra adaptarse a las necesidades de los clientes, convirtiendo un textil con fondo uniforme en una obra de arte y transformando y aprovechando cada error o costura de la prenda para poder pintar sobre ella.
Actualmente, sus piezas son reconocidas y cuenta con una página en instagram (Paintme_mariana) donde la consultan para nuevos retos y trabajos en el mundo de la ropa.
