En reunión de trabajo con comerciantes y microempresarios de la región sur, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez acordó que buscará diálogo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, para pedirle mayor flexibilidad para que este sector tenga acceso a los programas de apoyo económico, ante la contingencia sanitaria.

Con la presencia de 12 representantes de cámaras, uniones y comerciantes independientes de Jojutla, así como de la coordinadora de Mipyme del Fondo Morelos, Laura Robledo Acosta, Sotelo Martínez dijo que existen programas establecidos por el Gobierno del Estado específicamente por la contingencia; sin embargo, señaló la necesidad de de darse facilidades para el acceso.

Dijo que en un ejercicio de solidaridad con los comerciantes y microempresas, que sostienen la economía del país, consciente de la situación, hace propias las solicitudes y gestionará facilidades y mayor apertura para  los créditos.

 

Los créditos

En la reunión, se hizo referencia a los dos programas emergentes: El denominado COVID 19, cuyo monto máximo de crédito es de 100 mil pesos, y que podrá ser destinado a pago de sueldos y salarios, gas, gasolina, luz o telecomunicaciones.

El otro, denominado Programa Emergente de Financiamiento para Empresas con Afectaciones Temporales (PEMAT), con un monto máximo de 100 mil pesos,  para incentivar a empresas que produzcan o comercialicen productos de higiene personal.

Alfonso Sotelo agregó que para lograr su efectividad debe proporcionarse de la manera más ágil posible para que sean funcionales, por ello, indicó que buscará los canales para que esto suceda.

A nombre de los comerciantes y microempresarios, Emmanuel Parra Fuentes, vicepresidente de Canaco Jojutla, reconoció en el diputado un aliado y expresó su confianza en que pronto podrán tener una respuesta favorable. 

 

redacción ddm

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp