La regidora Yazmín Cuenca adelanta que el alcalde tiene pláticas, ante cobro de espacios

cuernavaca, MORELOS.- La regidora Yazmín Lucero Cuenca Noria adelantó que existe la posibilidad de administrar el tianguis que se instala en los Patios de la Estación los fines de semana ante la inconformidad y presunto cobro por espacios a los comerciantes, lo que se ha denunciado en los días pasados.

Cuenca Noria informó que el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, ya tiene conocimiento del caso, y está atendiendo el problema que se presenta entre líderes de esta colonia por la instalación de comerciantes.

En esta semana, un grupo de vecinos de esta colonia encabezados por Samuel Jaramillo, dirigente vecinal, se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento de Cuernavaca para pedir la intervención de la autoridad, ante el presunto cobro por vender en el tianguis.

Denuncia

El líder acusó a la regidora Lucero Cuenca de estar apoyando a otra líder de la colonia, Lourdes Crisanto, quien fue acusada de ser la culpable de pretender hacer el cobro a los tianguistas de la colonia Patios de la Estación.

Por lo anterior, la regidora rechazó tener vínculos con Lourdes Crisanto, quien de acuerdo con los comerciantes, cobra desde 20 hasta 200 pesos para permitir la venta de sus productos.

Aseguró que la acusación directa contra ella tiene que ver porque Samuel Jaramillo, quien se dice líder de los Patios de la Estación, le pidió favores y no aceptó.

La regidora, presidenta de la Comisión de la Juventud afirmó  que no va a caer en provocaciones y será la autoridad la que resuelva este conflicto que existe entre líderes de la colonia.

Inconformidad. La regidora Yazmín Cuenca señaló que las autoridades municipales atenderan conflicto en el tianguis.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp