CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde Antonio Villalobos Adán anunció que solicitará al Congreso del Estado apruebe una restructuración de la deuda pública del municipio, luego de que no se aceptó la propuesta de la Ley de Ingresos 2020.

Durante la jornada en su Oficina Móvil que se llevó a cabo en el poblado de Acapantzingo, para conocer las demandas de los vecinos y atender sus necesidades, el edil se dijo respetuoso con la determinación de los diputados.

“Tendremos que trabajar como alcaldes, y eso es lo que vamos hacer a pesar de que contaremos con pocos recursos en este año, se dará prioridad a las necesidades y obras de los ciudadanos”, expresó.

Adelantó que existe un plan B para esta administración y amortiguar las afectaciones que traerá para este año, luego del recorte de presupuesto federal, “vamos a reestructurar la deuda y tratar de equilibrarla en una sola para presentarla a los diputados”, agregó.

Villalobos Adán agregó que también van a presentar una propuesta enfocada a la tenencia de la tierra, debido a que existen muchas zonas en la capital que no están regularizadas y en ese aspecto son fuga de recursos para el municipio.

Descartó que vayan a solicitar un crédito para sanear el hueco financiero con el que se trabajará en este 2020, lo que sí, adelantó que buscarán un refinanciamiento, el cual, se está analizando desde la Tesorería del municipio.

Dijo que el plan que se desarrollará en este año, se tiene contemplada la regularización de la cartera vencida, y los predios que desde hace muchos años no pagan sus impuestos. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp