El Ayuntamiento de Cuernavaca reforzará las acciones de vigilancia para verificar que se respeten las medidas sanitarias en establecimientos, informó Andrés Remis Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.
 Refirió que debido a que existe el riesgo de regresar al semáforo epidemiológico naranja, ante el alza en contagios de COVID-19, se diálogó con líderes de mercados y plazas comerciales para trabajar en conjunto.
“La necesidad de no relajar las medidas sanitarias es importante en estos momentos. Hemos visto ejemplos en otros países que están regresando al confinamiento por el aumento de casos de COVID-19”, expresó. 
Remis Martínez señaló que se ha detectado que durante los fines de semana aumenta la afluencia de visitantes, por ello, sostuvo una charla para exponer la problemática por la que atraviesa Cuernavaca. 
Refirió que en Francia la autoridad tuvo que declarar toque de queda por el rebrote de coronavirus, y no se quiere un escenario así para Cuernavaca, por lo que reforzarán las acciones, y piden corresponsabilidad.
“Un alza de casos sería peligroso”, afirmó Andrés Remis.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp