Cuernavaca, Morelos.- Por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos, se realizan perifoneos informativos, principalmente en poblados regidos por Usos y Costumbres, colonias, tianguis y mercados populares

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC) a cargo de Gonzalo Barquín Granados, en coordinación con elementos de la 24a. Zona Militar, llevan a cabo operativos de detección de artefactos de pirotécnica ilegal (con dinamita) y puntos de venta en diversos puntos de la ciudad.

Es un severo riesgo para las familias y, especialmente, los niños que acostumbran manipularlos como parte de los festejos patrios.

La dependencia anti siniestros se reunió con los Ayudantes Municipales, a quienes invitó a colaborar con el Ayuntamiento, para desactivar cualquier amenaza por el uso irresponsable de la pirotecnia. 

Barquín Granados comentó que los recorridos se llevan a cabo con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) no solo en los poblados sino en mercados públicos municipales y sobre ruedas, tianguis, e incluso en “tienditas” y a quienes se les detecte en posesión del material explosivo, se les asegura.

Al momento, Protección Civil Municipal (SPC) ha supervisado las colonias Antonio Barona, Acapantzingo, Centro y el Mercado Adolfo López Mateos (ALM). También se ha aplicado el operativo en el poblado de Ocotepec en busca de pirotécnia fuera de la norma, sin reporte de aseguramientos importantes. 

En Cuernavaca. La Subsecretaría de Protección Civil  y elementos de la 24a. Zona Militar llevan a cabo operativos en comercios.

Por: Redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp