Locatarios del mercado ‘Adolfo López Mateos’ (ALM) reportaron que derivado de la contingencia por el coronavirus sus ventas han bajado.

El secretario general del Grupo Nueva Generación del ALM, Alejandro Delgado Ortega informó que se han intensificado sus estrategias de venta vía telefónica o redes sociales, debido a la ausencia de clientes en el ALM.

Dijo que actualmente las ventas reportadas por los comerciantes son bajas, por lo que, buscarán el apoyo de los tres órdenes de gobierno para enfrentar la crisis económica por la que atraviesan.

“Estamos preocupados por lo que se avecina y por el pronóstico de las autoridades respecto a la pandemia, esperamos el apoyo de la autoridad para evitar que el cierre actual de negocios sea permanente”, expresó el líder.

“Son miles de personas las que dependen del mercado y conforme pase la contingencia vemos mayor afectación”, dijo.

Delgado Ortega informó que alrededor de un 20 por ciento del total de consumidores han optado por comprar sus productos a través de las líneas telefónicas o redes sociales, y esto no ha provocado que las ventas caigan.

Mencionó que debido a que la fase tres de la contingencia por el coronavirus no está lejos, buscarán tener más acercamientos con los clientes para que el consumo local no se pierda durante las próximas semanas.

El líder del ALM exhorto a los clientes a qué compren sus productos en los comercios locales para incentivar la economía de la entidad y así evitar que la contingencia por el COVID-19 tenga un impacto negativo más severo. 

 

Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp