compartir en:

El director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, señaló que se enfrenta la parte crítica de la temporada de incendios forestales, por lo que las medidas preventivas deben reforzarse.

“Estamos en la parte crítica de la temporada de incendios, por lo que hacemos un llamado a la población para que no haga uso del fuego, en especial a los agricultores, ya que gran parte de los incendios han sido derivados por actividades agropecuarias”, mencionó.

Por su parte, la SDS hizo un llamado a la población para extremar precauciones en el uso del fuego, debido a que se han presentado cinco incendios forestales durante los últimos días, principalmente en Cuernavaca.

La víspera, 30 elementos de la dependencia, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadas comunitarias combatieron incendios en el paraje “La Loma de la Chita” y han extinguido el que se presentaba en “La Carpa”, en Santa María Ahuacatitlán, cuya columna de humo era visible desde esta ciudad.

“Continuamos invitando a la población a que reporten los incendios a los teléfonos de atención ciudada o por medio de las redes sociales”, dijo Rodríguez Guerrero.