La directora general del DIF Cuernavaca, Paola Blanco Pineda informó que la pandemia COVID-19 provocó un incremento las peticiones de ayuda alimentaria al organismo descentralizado. 
Por lo anterior, se intensificó y extendió la ayuda a las familias que quedaron vulnerables por la contingencia sanitaria, “se acercaron al organismo y buscaron el apoyo porque se quedaron sin empleo o no tenían recursos para alimentos”, dijo. 
Señaló que a pesar de la pandemia, desde el inicio del año se atiende de manera individual las peticiones ciudadanas que llegan al DIF Cuernavaca, “el personal toma las medidas sanitarias para evitar el contagio, se siguen los lineamientos para proteger a los ciudadanos que piden ayuda y para los propios trabajadores”, agregó. 
Blanco Pineda reconoció que también el coronavirus ha provocado crisis económica en los sectores, dependencias y ayuntamientos, sin embargo, la instrucción de la presidenta del DIF municipal, Orquídea Álvarez  es que se redoblen esfuerzas para ayudar a más familias que en esta contingencia lo necesitan. 
“Hemos incrementado la ayuda un poco en la medida de lo posible porque hay que recordar que también ha sido difícil por el tema de la crisis económica, y porque han crecido las peticiones de familias que están en la vulnerabilidad”, señaló.
Por lo anterior, dijo que se incrementó el número de población vulnerable por la pandemia, y por ello, determinaron extender la ayuda por la contingencia en coordinación con otras instancias.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp