Una secta es una comunidad cerrada, su fin es promover fines espirituales, los superiores ejercen un poder absoluto sobre los súbditos.

Algunas de las sectas que aún prevalecen parecen no representar algún tipo de peligro para sus integrantes; pero hay otras que existen para limitar sus creencias hacía lo que el líder de ella dice, y éste fue el caso de la iglesia Good News.

El pastor Mazkenzie Nthenge persuadió a múltiples miembros de su iglesia para realizar un supuesto ayuno dentro de un bosque llamado Shakahola, en Kenia.

Los integrantes aceptaron por la gran fe que le tenían a su pastor; se trasladaron a dicho lugar para quedar en la nada a la intemperie y así poder denominarlos y considerarlos como, “héroes de Dios”.

Gracias a uno de los individuos, se pudo dar el descubrimiento de la secta, Karume Fondo logró escapar del bosque, seguido de eso denunció lo que estaba sucediendo.

No hay un número exacto de personas que ingresaron al bosque para llevar a cabo dicho ayuno, las autoridades arribaron el lugar y lograron identificar a 15 personas en condiciones críticas, inmediatamente llamaron a personal médico para auxiliar, cuatro de las personas no sobrevivieron, en la misma zona se hallaron 31 cuerpos más, se constató la existencia de una fosa común la cual no ha sido localizada.

Testigos afirmaron que en el bosque también había participación de infantes, los cuales fueron asesinados por sus padres tras órdenes del pastor, por el momento el pastor Mackenzie se encuentra en libertad, cuando fue detenido lo dejaron libre bajo fianza. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp