JIUTEPEC, MORELOS.- El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, tomó protesta al Consejo Municipal de Participación Social en el municipio de Jiutepec.
En el acto realizado en la plaza cívica de la ayudantía municipal de Civac fue presidido por el alcalde, Manuel Agüero Tovar y funcionarios municipales. Los acompañaron maestros, supervisores y directores de escuelas, así como padres de familia.
Pacheco Godínez enfatizó que estos consejos complementan el esfuerzo entre las autoridades y la sociedad, para tener mejores escuelas en las comunidades: "para construir espacios escolares sanos y donde los estudiantes puedan aprender en mejores condiciones".
El alcalde Agüero Tovar señaló que el consejo municipal reforzará las tareas de gobierno, porque la intervención de los ciudadanos para coadyuvar a resolver la problemática social del municipio.
El coordinador estatal de los Consejos de Participación Social en la Educación, Bernardino Vega Leana, resaltó la importancia de la participación de los padres de familia a quienes les recordó que es en el seno de la familia donde se atiende o descuida a los hijos. Todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades. 

(Los Consejos) para construir espacios escolares sanos y donde los estudiantes puedan aprender en mejores condiciones." Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM

Escuelas al Centro
A nivel federal, la SEP impulsa la plena autonomía de gestión de los planteles escolares, con el objetivo de que maestros y comunidad determinen las mejoras a realizar.

 

Por:  DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp