Justicia, denuncia y castigo, es lo que exige gran parte de la sociedad y las asociaciones protectora de animales, por el caso de “Dory”, la perrita de la raza Chihuahua muerta a manos de un sujeto que a patadas y con una cadena victimó el lunes pasado al indefenso animalito.
Esta situación se vivió en Cuernavaca, justo en la colonia Lomas de Ahuatlán; el caso ha tomado interés entre los protectores de animales, esto porque aún no hay castigo para el culpable, que sin motivo alguno cegó la vida a Dory.
Cabe señalar que en Morelos, conforme la ley, ya está penalizado, atropellar, abandonar, maltratar o envenenar a los animales, esto señala, el artículo 327 del Código penal de Morelos y condena hasta con 4 años de prisión y multas por el monto de $48,110 y la denuncia puede ser anónima, a los teléfonos 777 317 5599, 777 100 1313 y 777 329 1500.
Se puede acudir directamente a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos, (PROPAEM) ubicado en la bajada de Chapultepec, No. 25 colonia Chapultepec.
Por otra parte la Fiscalía ha informado al respecto: “Se presentó denuncia y está integrándose la carpeta de investigación”. por tal motivo no abundan más información, para no entorpecer con las investigaciones.
Luis Flores Escobedo
local@diariodemorelos.com
Cuernavaca Morelos
