Cuernavaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos en conjunto con la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, sostuvieron una reunión con Jesús Juan Rogel Sotelo, presidente municipal de Tepalcingo e integrantes de su cabildo, así como de la parroquia y santuario del municipio, con la finalidad de darles a conocer los lineamientos y medidas sanitarias conforme al semáforo epidemiológico en el que se encuentra el estado.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, indicó que esta mesa se implementó previo a las festividades religiosas que se efectúan en Tepalcingo en la parroquia y santuario de Jesús Nazareno, a fin de coordinar las acciones necesarias para evitar el flujo de personas que acuden al lugar y evitar la propagación del coronavirus.

Mencionó que es de suma importancia una evaluación crítica sobre la realización de las festividades en dicha parroquia y santuario, para prevenir aglomeraciones en la zona y con ello el incremento de casos positivos en la entidad.

 

Redoblan trabajos con la iglesia

El director general de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera López, señaló que se redoblan los trabajos con la iglesia, autoridades y sociedad civil, para priorizar la salud y el cuidado de la ciudadanía e hizo el llamado a los visitantes a este centro religioso, adoptar las medidas sanitarias correspondientes, respetar la sana distancia y acatar las indicaciones que se implementen durante estas festividades.

Rogel Sotelo expresó su compromiso de coadyuvar en las labores de prevención necesarias y mantener un trabajo coordinado.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado