Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, informó que se ha instruido a todos los supervisores de los Altos de Morelos a que retrasen los horarios de entrada en los planteles escolares, en caso de ser necesario por el frío.
Tras registrarse bajas temperaturas en algunos municipios de Morelos, principalmente en los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Tlayacapan, Tlalnepantla, Tetela del Volcán y Temoac.
Estos cambios de horario serán para los planteles del turno matutino, bajo el margen de una hora, los estudiantes que regularmente entran a las 8:00 horas podrán hacerlo hasta las 9:00 como máximo.
Salgado de la Paz precisó que estas medidas son en beneficio de toda la comunidad escolar, pues buscan privilegiar la salud evitando enfermedades respiratorias.
“Cada director de escuela tiene el termómetro de su municipio y ellos deberán tomar la decisión adecuada para hacer el cambio de horario, principalmente en  los Altos de Morelos; la instrucción ya está dada para que se cambien los horarios en caso de ser necesario; buscamos cuidar la integridad de los niños y niñas”, informó.
El director del IEBEM comentó que hasta el momento  no tienen registro de algún plantel que haya realizado el cambio, se espera que con el paso de los días y de acuerdo a las condiciones climatológicas en cada una de las zonas, se comiencen a presentar.
Finalmente, agregó que todos los estudiantes podrán llevar sobre su uniforme suéter o chamarra distinta a las prendas reglamentarias, que ayude a protegerse de las bajas
temperaturas.

"Cada director de escuela tiene el termómetro de su municipio y ellos deberán tomar la decisión adecuada para hacer el cambio de horario, principalmente en los Altos de Morelos.” Eliacin Salgado,
director del IEBEM

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp