Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de crear protocolos que permitan trabajar de manera adecuada los temas de prevención de la violencia contra las mujeres y jóvenes, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y el Sistema Estatal de Prevención, Atención, sanación y Erradicación de la Violencia contra las mujeres (Sepase) implementan acciones con perspectiva de género.
Lo anterior, lo dio a conocer Pablo André Gordillo, director del Impajoven, durante la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, "se trabajando de la mano con las jóvenes de todo el estado, en la prevención de la violencia en los noviazgos y fomentamos la igualdad de género en todos los sectores", dijo.
Aseguró que aunado a la conmemoración de este día, dentro de la participación que tiene el Impajoven, se realizaron trabajos a través de ferias, en coordinación con el Sepase para eliminar la violencia en contra de las mujeres, instalando stands de información e impartiendo el taller de resolución pacífica de conflictos.
Mencionó que las actividades se realizan en Cuernavaca, al igual que en toda la entidad, en donde personal imparte talleres sobre control de emociones, violencia en el noviazgo, tipos de violencia, perspectiva de género, orientación a padres, inclusión y no discriminación.

"Debemos caminar y trabajar de la mano para que ya no exista ninguna mujer violentada, ni físicamente, ni psicológicamente, en ningún rincón de Morelos ni en el país." Pablo André Gordillo, titular del Impajoven

2
dependencias trabajan para prevenir conductas agresivas contra mujeres

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp