México.- Instituciones del sector salud en el país destacaron hoy la importancia del cuidado de los huesos, así como de un diagnóstico y tratamiento adecuado para evitar las fracturas.

En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hizo un llamado a realizarse una revisión médica y en su cuenta @ISSSTE_mx de Twitter escribió: "¿#Sabíasque la pérdida de masa ósea hace que los huesos se vuelvan frágiles y más propensos a fractura? Chécate".

A su vez, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud destacó que el Seguro Popular brinda diagnóstico y tratamiento por osteoporosis en adultos.

Explicó que la osteoporosis es una enfermedad de los huesos que se caracteriza por la disminución y deterioro de la masa ósea produciendo fragilidad, con un consecuente incremento de riesgo de fracturas, debido también a la herencia genética, sedentarismo, mala postura, falta e3 vitamina D, así como por el consumo de tabaco, alcohol y café.

En su cuenta el @Seguro_Popular de la red social, refirió que en México la recurrencia de la enfermedad es de 18 por ciento en mujeres y de 8.0 por ciento en hombres mayores de 50 años, y que los

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó una serie de recomendaciones para prevenir este padecimiento con los huesos, que afecta más a las mujeres que a los hombres, entre ellas añadir a la dieta alimentos ricos en calcio y vitamina D.

Asimismo, abundó en su cuenta @Tu_IMSS de Twitter, sugirió reducir el consumo de sal, hacer ejercicio a diario, evitar el tabaco y las bebidas alcohólicas en exceso y mantener un peso adecuado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp