Cuernavaca.- Tras reconocer la necesidad de incrementar su economía, que se ha visto afectada en los últimos años por la pandemia COVID-19, líderes y autoridades del Adolfo López Mateos (ALM) acordaron instalar sus negocios, como cada año, con motivo de la celebración a los fieles difuntos.

A pesar de encontrarnos en semáforo epidemiológico color amarillo, se van a seguir tomando las medidas sanitarias para cuidar a los clientes y trabajadores del mercado más grande de la entidad.

Se programaran brigadas preventivas, a cargo de los propios locatarios para vigilar el cumplimiento de los lineamientos sanitarios preventivos contra el coronavirus.

El secretario general de la Unión de Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM), Manuel Alejandro Delgado Ortega informó que por acuerdo, se acordó instalar cerca de 500 puestos en los andenes del mercado.

Los comerciantes que expondrán productos con motivo del Día de Muertos, se dividirán en la explanada de “La Virgen” y en el estacionamiento de “Las Flores” para mayor comodidad de los clientes.

El líder aseguró que en ambas zonas, se les ha solicitado a los comerciantes atiendan las mismas medidas sanitarias que han adaptado durante la pandemia.

Por lo anterior, dijo que se harán recorridos por todo el mercado y tianguis por el Día de Muertos, las brigadas y autoridades municipales realizaran la supervisión para invitar a todos los asistentes y comerciantes a que cumplan con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respeten la sana distancia.

Delgado Ortega mencionó que a pesar del semáforo, se les solicitará a los clientes no ingresar con menores de edad y personal vulnerables, así como un integrante por familia, para evitar las aglomeraciones.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp