CUERNAVACA, MORELOS.- Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), participará hoy en la Instalación de la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción, que se realizará en Jojutla.
Entre los objetivos de la comisión destaca el de dirigir los trabajos prioritarios de las dependencias y entidades de los sectores que resultaron dañados por los efectos de los sismos de septiembre de 2017 y garantizar el cumplimiento, en tiempo y forma, de las acciones, presupuestos, metas e indicadores contemplados en el Programa Nacional de Reconstrucción.
En la reunión estarán presentes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; además de los titulares de la secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Educación Pública, Salud, Cultura, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como el titular de la
Subsecretaría de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, David Cervantes Paredo y de la Comisión Nacional de Vivienda, Edna Vega Rangel.
Cabe destacar que el pasado 19 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador  en calidad de Presidente Electo, junto a Román Meyer Falcón, encabezaron en Ixtepec, Oaxaca un acto luctuoso con motivo del primer aniversario de la pérdida de vidas humanas durante los sismos, donde se anunció el Plan Nacional de Reconstrucción.
De acuerdo con cifras oficiales, 471 personas perdieron la vida a consecuencia de los temblores de alta intensidad registrados el siete y 19 de septiembre de 2017, mismos que dejaron 180 mil 731 viviendas con daños en ocho estados.

Jojutla. El sismo del 19 de septiembre de 2017 dejó más de 30 mil viviendas dañadas  en el estado; Jojutla tuvo la mayor afectación.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp