CUERNAVACA, MORELOS.- Para auxiliar a vacacionistas en carreteras de Morelos integrantes de la corporación Ángeles Verdes instalaron dos campamentos.
El jefe de servicios de la corporación, Arturo Mosconi Godínez, informó que durante Semana Santa auxiliarán las 24 horas en la zona oriente y sur de la entidad.
Dijo que desde el 23 de marzo han atendido 195 servicios en carreteras de la entidad y concluirán el 8 de abril.
El comandante de Ángeles Verdes explicó que por alta temperatura en los vehículos aumenta la probabilidad de sobrecalentamiento y falla mecánica por largo trayecto.
Reiteró que es importante revisar el vehículo antes de salir a carretera, sobre todo, revisar el sistema de enfriamiento.
Mosconi Godínez informó que la causa más común que atienden durante periodo vacacional es sobrecalentamiento de motor, ponchadura y descompostura de la bomba de gasolina en autos.
“Por incremento del flujo vehicular durante Semana Santa los vacacionistas deben tomar en cuenta la recomendación, así como verificar que la llanta de refacción esté en buena condición”, dijo el
comandante.
Cabe recordar que el servicio que dan integrantes de Ángeles Verdes va desde cambio de llanta o filtro de gasolina hasta paso de corriente, pues aseguran que la Autopista México-Cuernavaca es la más saturada durante Semana Santa debido a que 60 automovilistas salen de Ciudad de México cada minuto.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]