CUERNAVACA, MORELOS.- Instalan módulo informativo para que las mujeres que son víctimas de violencia puedan acudir a denunciar y sepan qué opciones legales y de atención tienen.
Con el lema "por un amor libre de violencia" el diputado Carlos Alaníz Romero lamentó que la violencia en contra de las mujeres continúe, "es una situación grave y, a pesar de que existe mucha información continúan los casos en el anonimato".
Como una forma de contribuir a disminuir los casos, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer la puesta en marcha de la campaña "Un amor libre de violencia", que tiene por objetivo que todas las mujeres del estado conozcan los medios de defensa que existen, así como a dónde acudir cuando se encuentren en una situación de riesgo.
Aseguró que el tema de la violencia es complicado y en muchas ocasiones las mujeres no saben qué hacer; "por ello es que decidimos instalar un módulo que permita orientar a las mujeres, aquí se les da información sobre lo que pueden hacer en una situación de violencia".
"Durante esta campaña se darán a conocer las fases de los indicadores de violencia que van desde chantajes, mentiras, ofensas, amenazas hasta golpes, caricias agresivas, abuso sexual y mutilar. Es importante que las mujeres tomen acciones y evitar que la violencia en su contra siga aumentando por que puede llegar hasta la muerte", dijo.
El legislador aseguró que esta campaña irá acompañada por un punto de acuerdo que presentará el 8 de marzo en el que propondrá que en los recibos de agua de los 33 municipios se difunda información sobre la violencia en contra de las mujeres, y números telefónicos a los que puedan comunicarse para pedir ayuda.
Destacó que así como los ayuntamientos utilizan los recibos de agua para anuncios publicitarios es un buen medio para difundir información importante ya que ninguna mujer está exenta de ser víctima de violencia.

Se darán a conocer las fases de los indicadores de violencia que van desde chantajes, mentiras, ofensas, amenazas hasta golpes, caricias agresivas, abuso sexual y mutilar. Es importante que las mujeres tomen acciones y evitar que la violencia en su contra siga aumentando." Carlos Alaniz, diputado del PAN

Iniciativa
Que alcaldes impriman números de emergencia a los que las mujeres puedan llamar si son víctimas de violencia en su hogar.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp