Temixco, Morelos.-  Con la finalidad de formular estudios técnicos de paraderos, rutas y horarios para mejorar el servicio, además de celebrar convenios, ayer se instaló el Consejo Municipal del Transporte en Temixco.
La alcaldesa de Temixco, Irma Camacho García, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal con lo cual reafirmó su compromiso con el gremio transportista y los ciudadanos de Temixco, por impulsar políticas públicas que permitan mejorar este importante servicio público donde se moviliza el 70 por ciento de la población.
Mencionó que para lograr dicho fin y dentro de las facultades que le confiere este consejo, coadyuvará con las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transportes, particularmente con el subsecretario David Martínez, para establecer los programas que determinen la organización, planeación y operación  de un mejor servicio.
Por su parte, el secretario Ejecutivo Administrativo y de Protección Ciudadana, Ricardo Matus Rivera, señaló que este consejo, integrado además por el secretario de Obras Públicas, José Antonio Gómez, se deriva conforme la Ley del Transporte de Morelos en donde se formularán estudios técnicos y propuestas sobre paraderos, rutas y horarios del transporte para mejorar el servicio.
Por su parte, el subsecretario de Movilidad y Transportes, David Martínez, refirió que la instalación de estos consejos ya se llevan al cabo en otros municipios con resultados a poco plazo, como fue el caso de Tlaltizapán donde se atendió de manera inmediata una solución definitiva al problema de los mototaxis que los aquejaba.
Al término del evento, poco más del 60 por ciento de los 25 sitios de taxis, 10 rutas de transporte con itinerario fijo que circulan por el municipio, eligieron a quienes los representarán.

Integran. La edil Irma Camacho tomó protesta al Consejo Municipal del Transporte.

El objetivo
Mejorar el servicio del transporte público, y celebrar convenios en beneficio de todas las personas.

Participación
Manuel Vega Rodales, Francisco Martínez Álvarez, y  Humberto Balcazar, son los representantes del transporte en Temixco.

70 % de la población de Temixco se moviliza en transporte público.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp