CUERNAVACA, MORELOS.- A fin de coordinar acciones a favor de la biodiversidad de Morelos, se instalaron las comisiones técnicas de las seis Áreas Naturales Protegidas (ANP’s) que tiene a su cargo la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos.

El director general de ANP, Ricardo Santana Mendoza, explicó que estos equipos de trabajo tienen el objetivo de atender de manera personalizada a la población donde se localizan.

Añadió que anteriormente no se tenía un acercamiento directo con cada una de las comunidades, lo cual complicaba las tareas; sin embargo aseguró que con la instalación de las comisiones técnicas se contribuye a mejorar los trabajos y funcionamiento de las reservas.

“Es muy valioso el apoyo del Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas, el cual ahora está integrado por las dependencias que de manera coordinada atenderán las solicitudes de las seis comisiones conformadas”, refirió el funcionario estatal.

De este modo quedaron conformadas las comisiones técnicas de las ANP’s de “Los Sabinos –Santa Rosa–San Cristóbal”, “Sierra Montenegro”, “Barranca Chapultepec”, “Las Estacas”, “Cerro La Tortuga” y “El Texcal”.

Las Áreas Naturales Protegidas estatales son zonas de conservación y aprovechamiento sustentable en donde se fomenta el trabajo participativo con los núcleos agrarios.

En Morelos, se ha establecido labores en conjunto con los dueños y poseedores de la tierra para su manejo adecuado, conservación, restauración de suelos, saneamiento de sus ecosistemas y desarrollo de proyectos productivos que se realizan con el consenso de los pobladores.

DDM REDACCIÓN
[email protected]