CUERNAVACA, MORELOS.- "El que la hace la paga", advirtió el diputado Javier Laffitte durante la instalación de la Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción.
Ayer se instaló la Comisión que preside el diputado perredista Javier Laffitte Bretón y quien aseguró que el objetivo es contribuir y ser parte fundamental del Sistema Estatal Anticorrupción; será el órgano encargado de revisar todas las iniciativas que estén relacionadas con estos temas.
Aseguró que trabajarán de manera coordinada con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, con la Secretaría de la Contraloría, el IMIPE, así como con el Tribunal de Justicia Administrativa, con el fin de que exista la mayor transparencia en el uso de los recursos públicos. Aseguró que con todas las modificaciones que se realizan a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción en Morelos "el que la hace la paga", por lo que no habrá impunidad para los servidores públicos que hagan mal uso del dinero de los morelenses.
Los diputados Jaime Álvarez, Hortencia Figueroa, Mario Chavez y Efraín Mondragón coincidieron en la importancia de llegar hasta las últimas consecuencias en todas aquellas denuncias que se presenten por casos como desvío de recursos, peculado, entre otros.
El legislador por el Partido Encuentro Social dijo a sus compañeros que para contribuir con la transparencia y dar inicio a la auditoría especial que se anunció para el Congreso, "el buen juez por su casa empieza".
Por su parte, el fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Nuñez, aseguró que este tipo de temas son de gran interés para los ciudadanos, pero solicitó a  diputados, funcionarios públicos y medios de comunicación ser cuidadosos con el manejo de información, la cual se emitirá una vez que los jueces tengan la información completa, porque "cualquier dato que se pueda brindar puede entorpecer el curso de las investigaciones".

La integran:
Enrique Laffite, presidente; secretarios, Hortencia Figueroa y Mario Chávez; 11 vocales (dos de Nueva Alianza, PAN y  Mov. Ciudadano, y uno de PES, PVE, Humanista, PSD y PRD).

En breve se presentará el dictamen de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, con las las bases y emitirán convocatoria para instalar el Comité que elegirá al Comité de Participación Ciudadana.

Prevén. Anuncian que darán celeridad a las leyes  para complementar el Sistema Estatal Anticorrupción, mismo que entrará en funciones antes del 15 de julio.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp